top of page
Buscar
  • pattyubilla29

Diferencia entre tomar Flores y Hacer Terapia



En algunas tiendas de productos naturales y farmacias venden unos frasquitos de Flores de Bach que se llaman “Rescue” “Rescate” o “Emergencia”.

Estas fórmulas que ya vienen preparadas y están listas para ser utilizadas te ayudarán mucho en un tema específico, algo puntual de manera natural y segura.

Por ejemplo puedes usarla cuando te enfrentes a una mala noticia como el accidente de una amiga; la cirugía de urgencia de un familiar o ayudarte a sanar más rápido en caso de heridas o accidentes.

También te ayudará si tienes que enfrentar una situación de estrés como dar un examen oral frente a una comisión, atender a un ser querido enfermo que exige gran demanda, complementar una terapia farmacológica de una persona con cáncer, etc.

Tal vez quieres probar si las flores de Bach son efectivas y deseas intentar primero con un frasco de Rescate antes de iniciar una Terapia. ¡Excelente opción! te servirá para notar cambios en tus emociones. Te irán dando alivio y calma.

Ante todo lo anterior y más, puedes comprar un frasco en la tienda y verás que te hace bien, comenzarás a sentir y experimentar el beneficio de las Flores de Bach en ti misma.

A eso se le llama Tomar Flores. Tratar un tema puntual donde estás transitando por nerviosismo, duda, preocupación, estrés, agotamiento, etc.




Pero Tomar Flores no es hacer Terapia.

Hacer Terapia es cuando te atiendes con una Terapeuta que te va a escuchar y a la cual le contarás tus problemas, preocupaciones, rabias, etc.

Hacer Terapia es entender el porqué sientes miedo, el porqué estás siempre molesta, el porqué te pasa siempre lo mismo frente a una situación.

La Terapeuta te escuchará en el lenguaje de las flores, empezará a entender que es lo que sucede contigo y te hará preguntas, las preguntas correctas y adecuadas, las preguntas importantes para llegar al fondo de lo que te sucede, aquello que te está perturbando, aquello que te tiene con mucho miedo o rabia o inseguridad, esa es la labor de la Terapeuta, estar ahí atenta a todos tus comentarios y registrar y atenderte de manera integral, puesto que se preocupa de preguntarte de tu trabajo, estudios, con quien vives, todo lo que sea necesario para ir profundizando en tu problema.

Con toda esa información preparará un frasco con la fórmula especialmente para ti, para lo que te está preocupando en ese momento.

La idea es ir sanando y a medida que vayas tomando tus esencias y hablando con tu Terapeuta van a ir llegando más al fondo de lo que te complica, de lo que te sucede, descifrar o entender que es lo que te está causando dolor preocupación o angustia.

Es mucho más allá de ir a comprar un frasquito a la tienda y tomar flores para algo específico es un proceso mucho más profundo el cual debe ser acompañado por una Terapeuta que te vaya guiando. Esa es la diferencia entre tomar flores y hacer Terapia.


¿Tenías clara esa diferencia?

Suscribete para recibir un aviso en tu correo cada vez que haga una nueva publicación.


Un abrazo,

Patty Ubilla

Matrona y Terapeuta Floral

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page