El Dr. Edward Bach (1886-1936) de origen británico (galés), desarrolló su propio método terapéutico, a través de la observación de la naturaleza, plantas, flores de árboles y flores de arbustos. Fue descubriendo el efecto de la energía las flores en las emociones, gracias a su gran sensibilidad fue captando la energía que transmiten las flores. La energía no actúa por acción mecánica, sino por acción vibratoria, la cual se transmite y ejerce su influencia de modo directo y evidente.
El Dr. Bach no estaba satisfecho con los postulados de su época, había estudiado Homeopatía y Antroposofía, las cuales le sirvieron de puente hacia las flores. Decía que necesitaba volver sobre la comprensión del origen del dolor para entender el sentido de la enfermedad y las causas reales que la provocan. La medicina ayurvédica influyó especialmente en lo básico de la práctica terapéutica y en el uso de remedios naturales. En el año 1929 encontró las primeras 3 flores y comenzó a utilizarlas con sus pacientes. Al final descubrió 37 flores y agua de roca con las que es posible tratar todos los estados de ánimo.
Uno de los fundamentos de su sistema se refiere a que la causa de la enfermedad es el conflicto entre el alma y la personalidad. La enfermedad no es un mal, es un beneficio a comprender, una oportunidad a corregir, para seguir avanzando en el proceso de evolución.
Cómo actúan las Esencias Florales
Las esencias actúan sobre la estructura energética de la persona, ejercen influencia energética a nivel físico y psíquico.
Modifican el campo energético
Abren canales, movilizan los sentimientos
Favorecen y refuerzan los pensamientos positivos
Modifican marcas negativas llevándolas hacia el equilibrio
Acortan los tiempos de recuperación en tratamientos médicos
Acortan períodos de sufrimiento psicológico
Estimulan la energía vital
No se ha podido comprobar a nivel científico cómo se producen los cambios, ni se ha podido detectar agentes activos en las esencias florales, pero las estadísticas y los testimonios de miles de personas del mundo demuestran que son efectivas.
Para tener en cuenta:
La terapia floral es una terapia complementaria, porque es compatible con tratamientos médicos y terapias psicológicas que la persona pueda estar llevando a cabo.
Puede ser usada junto a medicamentos porque no altera el funcionamiento o absorción de los fármacos.
Las esencias son inocuas, es decir inofensivas porque no hacen daño al organismo.
La terapia floral no tiene efectos secundarios ni reacciones adversas.
La terapia floral puede ser usada por adultos, adolescentes, niños y niñas.
También puede ser usada en animales y plantas enfermas.
¿Qué te pareció?
Suscríbete para recibir un aviso en tu correo cada vez que haga una nueva publicación.
Un abrazo,
Patty Ubilla
Terapeuta Floral
Comments