top of page
IMG_9822.jpg
IMG_9822.jpg

¡Bienvenida!

Soy Patricia Ubilla, Matrona egresada de la Universidad de Chile, Reiki nivel II y Diplomada en Terapia Floral de Bach, tengo 44 años, soy Chilena y durante mucho tiempo viví de acuerdo a lo que se esperaba de mí, vivía el sueño de otros, hacía lo que la sociedad esperaba que hiciera y traté y traté de encajar hasta que un día no di más. Me sentía infeliz, desmotivada, estresada, estancada, decepcionada. Entonces en diciembre del año 2003 colapsé. Renuncié a mi trabajo de Matrona en un Consultorio del sector sur de Santiago en el cual había trabajado por 5 años y terminé con mi pareja de ese tiempo.

Cómo partió todo...

flores patty ubilla_9.png

Mi familia me criticó por tan drástica decisión, mi pareja nunca entendió que pasó, me vi sola, triste, sin salida, en otras palabras “toqué fondo”. Estuve con depresión, pero sin ayuda. No fui a ningún tipo de terapia psicológica ni tomé medicamentos.

Luego de meses de oscuridad, me armé de valor y volví a buscar trabajo (pero no de Matrona) y así estuve trabajando en distintos lugares, en diversos cargos, fue entonces que a través de una compañera que escuché por primera vez de la Terapia Floral y de tomar Flores de Bach (año 2007). Hice caso a mi amiga, contacté a la Terapeuta y mi vida empezó a cambiar.

Comencé mi camino de autosanación gracias a las Flores de Bach, hermoso camino, en el que fui sanando paso a paso mis penas, rabia acumulada, ansiedad, dolor, inseguridades, etc. Lo más lindo fue que empecé a conocerme nuevamente, a aprender de mis errores, a darme oportunidades sin presión, solo dependiendo de mí y me di cuenta de que el problema no era lo que los demás esperaban de mí, sino que era yo la que me autoexigía por satisfacer a los demás, agradar a los demás olvidándome de mí, de lo que a mí me parecía bueno, correcto o apropiado.

Esa era la clave, yo misma me había alejado de mi ser, de mi alma, de mi luz, pero gracias a la Terapeuta y las Flores de Bach logré reencontrarme conmigo misma y me reinventé, hice las pases con mi pasado, con mi madre, con mi padre, con mis hermanos. Me casé, tuve un hijo y siempre tuve la inquietud de querer volver a trabajar como Matrona, pero no en el Sistema Público de Salud, porque yo cambié, mi visión de la vida cambió, sin embargo el Sistema sigue siendo el mismo: burocrático, lento, de recursos limitados, entrampado.

Luego de una profunda reflexión, en diciembre de 2020 tomé la decisión de hacer el Diplomado de Flores de Bach, algo que mi Terapeuta y amiga (porque con los años nos hicimos amigas) me había sugerido muchas veces y es asombroso como desde marzo 2021 hasta ahora las cosas se han ido dando tan fluidamente que parece de ensueño.

flores_patty_ubilla_1.png

Mi propósito...

flores patty ubilla_3.png

Mi vocación de servicio y ayudar a los demás siempre ha estado, sumado a la experiencia de usar las Flores y sanar mis propios temas, me fue dando la pauta para sacar adelante esta idea de potenciar el Autocuidado de la Mujer otorgándole la grandiosa ayuda del Sistema Floral. El poder acompañar a la Mujer en todos sus procesos biológicos junto al soporte y equilibrio emocional de las Flores de Bach hacen un complemento perfecto en la guía hacia la autosanación femenina.

Mi propuesta es ayudarte en tu proceso de sanación, acompañarte con respeto de forma natural, compartiéndote mi experiencia personal, puesto que sé lo que se siente estar sola, sin ayuda, estresada, desmotivada y sé que se puede salir de ese estado, se puede volver a reír y sentir alivio. Pongo a tu disposición mis conocimientos de Obstetricia y Terapeuta Floral para juntas diseñar un acompañamiento personalizado para ti con el objetivo de que entiendas lo que te está pasando, el por qué te sucede, poder expresarte para empezar a liberar todas esas emociones atrapadas y comenzar un nuevo camino segura de ti misma y tus capacidades, conociéndote, respetándote, estableciendo límites sanos y volver a sonreír y sonreírte.

“Podemos curarnos a nosotros mismos, tenemos el gran privilegio de ser capaces de ayudar a otros a curarse a sí mismos y los únicos requisitos necesarios para ello son el Amor y la Misericordia.”
 
- Dr. Bach -
flores patty ubilla_6.png
bottom of page